NUEVE CASOS DE ADOPCIÓN, TODOS QUIEREN USAR BITCOIN
Con el pasar de los años el proceso de aceptación de bitcoin y las criptomonedas sigue en avance y cada vez son más los casos que se dan a conocer por involucrar a las criptomonedas, no solo como medio de pago sino como inspiración para la creación de nuevos productos o servicios.
De esta manera, las criptomonedas comienzan a formar parte de las ofertas de diversas industrias y son utilizadas en áreas donde antes este tipo de adopción lucía como impensable, tales como los sectores de la moda y la belleza, el arte, el deporte y hasta la religión.
COMPRAR PRODUCTOS DE BELLEZA Y GANAR BITCOINS
La cadena de venta de cosméticos Sephora, una de las más grandes del sector belleza, anunció este mes diciembre la integración con la startup Lolli para permitir que sus compradores (principalmente mujeres)puedan adquirir sus primeras criptomonedas.
De esta forma, los clientes que adquieran productos en la tienda en línea de Sephora, a través de la extensión de navegador de Lolli, recibirán un reembolso en bitcoins.
Sephora es una cadena de origen francés con presencia en 21 países que cuenta con 750 tiendas. La cadena comercializa más de 250 marcas de maquillaje, productos para la piel, fragancias, entre otros.
CALVIN KLEIN ACEPTA BITCOIN EN BRASIL
La casa de moda estadounidense Calvin Klein dio recientemente la noticia de que aceptará bitcoin como método de pago, para esta navidad, en varias tiendas ubicadas en Sao Paulo, Brasil. Un hecho que la convertirá en una de las primeras compañías de este tipo en tomar esta iniciativa.
La decisión ha llamado la atención debido a que se toma en medio de un mercado en baja, donde el precio de bitcoin y de los criptoactivos en general han disminuido significativamente este último mes.
Según la revista Vogue, la iniciativa de esta casa de moda ha sido exclusiva para Brasil, debido a que es un país donde la tecnología de los criptoactivos tiene mucha presencia.
ELABORAN EL PERFUME DE BITCOIN
En julio de 2018 un empresario asiático solicitó a la startup Parfumsnet, firma española especializada en la elaboración de perfumes personalizados, la creación de una nueva esencia: el perfume de Bitcoin.
El nuevo criptoperfume, que se elaboró en un número pequeño de botellas para que el solicitante pudiera obsequiarlo a amigos cercanos, está compuesto de flor de naranjo, sándalo y almizcle, tres aromas que fueron elegidos por el empresario asiático, identificado como un pionero en el uso de criptomonedas.
La fragancia de Bitcoin se elaboró a través de la técnica que utiliza la empresa para personalizar las esencias y facilitar a sus clientes la creación de su kit particular, a través de un test de preferencias olfativas y herramientas de inteligencia artificial por Internet.
RELOJES SUIZOS CON DISEÑO DE CRIPTOATIVOS
Cinco diseños extravagantes en honor a Bitcoin, Ethereum, Zaif, NEM y COMSA, cada uno limitado a solo 101 piezas, fueron creados por el renombrado relojero suizo Chronoswiss, junto a la empresa Tech Bureau Europe.
El objetivo de esta creación es lanzar una tienda en línea para la exclusiva serie de relojes de criptodiseño basados en el Flying Regulator Open Gear.
La serie está disponible exclusivamente en la nueva tienda en línea de Tech Bureau Europe. La tienda cuenta con un diseño fácil de usar que cuenta la historia de cada uno de los cinco criptorelojes disponibles. Cada reloj relacionado con un criptoactivo, dedicado a Bitcoin, Ethereum, Zaif, NEM o COMSA, tiene un certificado digital que se registra en una red de blockchain.
UNICEF ACEPTA DONATIVOS CON CRIPTOMONEDAS
El Comité Nacional de Francia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Francia) comenzó a recibir donaciones en criptomonedas desde septiembre pasado. La institución hizo el anuncio en su página oficial, donde se puede encontrar el enlace al nuevo sitio web de recaudación de criptoactivos.
Unicef Francia señaló que tras el éxito alcanzado por la Operación Game Chaingers, que emprendieron en febrero de este año, la organización decidió ir más allá y dirigirse a las criptocomunidades como una nueva categoría de donantes.
El programa de recaudación de criptomonedas Game Chaingers invitó a los fanáticos de los videojuegos a instalar el software de minado de Unicef, basado en la red de Ethereum, para minar ETH en favor de la institución. Esta campaña se llevó a cabo con la finalidad de financiar la ayuda a los niños afectados por la guerra en Siria.
TOUR CICLISTA PARA RECAUDAR CRIPTOMONEDAS
Dos ciclistas y entusiastas de las criptomonedas, convertidos en “criptofilántropos”, decidieron emprender una vuelta ciclística por Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica.
La actividad fue nombrada “Tour de Crypto” y atravesó el país de este a oeste, recorriendo unas 16 ciudades, para crear conciencia solidaria y promover el uso de las criptomonedas en las donaciones.
Con este proyecto los ciclistas Jason Berlin y Jovel Velásquez se propusieron recaudar fondos por USD 1.000.000 en criptomonedas, a beneficio del Centro de Mujeres del Área de Houston, una organización sin fines de lucro que recibirá el 100% de lo recaudado, para apoyar su misión de poner fin a la violencia doméstica y sexual.
MEZQUITA ISLÁMICA CELEBRA EL RAMADÁN CON CRIPTOMONEDAS
En la misma línea de lograr fines benéficos, la mezquita de Shacklewell Lane, ubicada en el sector oriental de Londres, Reino Unido, se convirtió en la primera en aceptar donaciones en criptomonedas, logrando recaudar £14.000 libras esterlinas, monto equivalente a unos $18.500 dólares estadounidenses.
Esta recaudación se hizo durante el mes sagrado del Ramadán (del 15 de mayo, al 14 de junio), cuando recibieron, además de criptomonedas, £3,460 ($4,600) en efectivo. En total, fueron 24 transacciones en criptomonedas recibidas en ese período. Una de ellas, en particular, tuvo un valor de £5,200.
El dinero será destinado para realizar reparaciones en la estructura de la mezquita, así como para ayudar a las familias pobres de la congregación musulmana con los costos funerarios de sus seres queridos, además de brindar apoyo en la alimentación y ofrecer refugio a aquellos que lo necesiten en la localidad.
COMPRA DE ARTE CON CRIPTOMONEDAS
Entre octubre y noviembre de 2018 la galería de arte House of Fine Art (HOFA), ubicada en la localidad de Mayfair, uno de los distritos más caros de Londres, Reino Unido, puso a la venta toda su colección y permitió al público el pago con criptomonedas.
La decisión se debe a que, desde el año pasado, la galería comenzó a experimentar una demanda de clientes que querían comprar obras de arte con criptoactivos, principalmente bitcoin, por lo cual les pareció que era una forma de revolucionar el sistema de compra y venta de arte.
Para facilitar los pagos la firma hizo una alianza con la plataforma de dinero digital en la nube, Uphold, donde, además de pagos con bitcoin (BTC), la plataforma puso a disposición de los compradores de arte transacciones con litecoin (LTC), ether (ETH), token de atención básica (BAT), bitcoin cash (BCH), dash (DASH), bitcoin gold (BTG) y ripple (XRP).
Con esta iniciativa, HOFA siguió una nueva tendencia en el mundo del arte, pues ya la galería de arte Dadiani había comenzado a aceptar criptoactivos en junio pasado.
Dadiani, también ubicada en Mayfair, destacó igualmente este año por realizar la primera subasta de arte material del siglo XX en criptomonedas, ofreciendo a la venta un porcentaje del valor de la obra 14 Pequeñas sillas eléctricas de Andy Warhol (1980).
COMPRA DE CUPONES BITCOIN EN TIENDAS DE TABACO
Entre los anuncios sobre adopción más recientes se halla el de la tienda de tabaco francesa bureaux de tabac, la cual ofrecerá la venta de cupones de bitcoins desde el próximo primero de enero del 2019, en unas 3.000 a 4.000 tiendas en toda Francia.
A los cigarrillos y boletos de lotería que se venden en estas famosas tiendas bureaux de tabac en toda Francia ahora se sumarán las criptomonedas, cuyos cupones se ofertan en alianza con la empresa de tecnología de criptoactivos francesa KeplerK.
La red está comprendida por pequeños bistros, tiendas de multiservicios, cervecerías e incluso difusores de periódicos, los cuales trabajan 13 horas al día los siete días de la semana ofreciendo a sus clientes productos de venta rápida.
El servicio funcionará mediante cupones de bitcoin de 50, 100 o 250 euros. Los clientes podrán adquirir dichos tickets en la tienda de tabaco más cercana, para luego convertirlos en criptomonedas en la página web de KeplerK, bajo una comisión del 7% por cada transacción.
Fuente Original: https://www.criptonoticias.com/adopcion/nueve-casos-adopcion-bitcoin/
Imagen destacada por sdecoret / stock.adobe.com